domingo, 25 de abril de 2021

FRANCES 6º 26-27 AVRIL 2021

 PÁG.27

  • Explicación de la tarea que realizaremos entre esta clase y la próxima.

Foto,imagen, dibujo...

Pour le prochain cours, vous allez chercher à la maison une photo de votre animal préféré… Cela peut être la photo de votre animal de compagnie, la photo de l’animal de compagnie de quelqu’un que vous connaissez ou celle d’un animal que vous aimeriez avoir… 

Vous pouvez aussi découper une photo dans une revue ou imprimer une photo trouvée sur Internet.

Debéis pegar la foto en un folio o cartulina A4 (sin enseñarsela a nadie). Me la entregáis discretamente yo las recogeré todas sin enseñarlas.

  Descripción del animal

(En un folio u hoja se escribe un borrador)

Leer las descripciones de la página 27

Consultar vocabulario de la unidad.

Vous allez décrire votre animal préféré, sans dire s’il s’agit d’un chien, d’un chat ou d’un hamster… Vous pouvez, par exemple, organiser votre texte en répondant aux questions suivantes :

- Comment il s’appelle ?

- Quel âge il a ?

- Comment est-il ? (descripción física –grande, pequeño, talla y color de las orejas, ojos, cola, patas…– y psicológica –gracioso, simpático, cariñoso…)

- Qu’est-ce qu’il aime ? Qu’est-ce qu’il n’aime pas ?

Corrección.

Me la enseñáis corregimos los errores.

Una vez corregida su descripción, la copias en casa cuidando la calidad de la presentación.

Ejemplos:

- Mon animal préféré a 4 pattes. Il a des poils. Sa tête est petite et ses oreilles aussi. Il est marron et noir. Il aime jouer au ballon. Il adore jouer avec les enfants ! Il aime aussi courir. Il est coquin et gentil.

- Bonjour, voilà mon animal préféré.

Il s’appelle Quiqui. Il a 2 ans. Il est petit. Il a les yeux verts. Ses plumes sont bleues et jaunes. Son bec est gris. Il adore la salade et répéter « bonjour ! ». Il est très mignon et affectueux avec moi.

4º  EXPOSICIÓN

Realización

En la próxima sesión de clase.

1) Colocación de las fotos de los animales y lectura de las descripciones.

Se cuelgan todas las fotos en la clase en la pizarra. (pueden estar numeradas).

Cada alumno lee en voz alta la descripción de su animal favorito.

Los demás alumnos observan las fotos y levantan la mano cuando creen haber encontrado a qué foto corresponde la descripción.

2) Colocación de las descripciones

Cuando un alumno encuentra la foto correcta, se pincha su descripción en el lugar correspondiente.

3) Exposición ( se pondrá fuera un papel continuo donde se pegarán las descripciones) Esto es opcional. Se puede exponer en el aula.

Una vez casadas descripciones y fotos, se puede exponer el conjunto des estas producciones fuera del aula para que todo el colegio pueda disfrutarlas.

Deben quedar todos los textos estén bien presentados, sin faltas, decorados con gusto, con el fin de que los alumnos aprecien el aspecto estético de la exposición.

ACTIVITÉ 1 (pág.27)

Recuadro de sensibilización gramatical (repaso): el verbo être

Copiar en el cuaderno y aprender.

Écoute et répète les intonations.

         Je suis timide.                    Soy tímido (yo).

         Tu es méchant.                    Eres malo (tú).

         Il est grand.                       Es alto/grande (él).

         Elle est petite.                    Es baja/pequeña (ella).

         Ils sont grands.                  Son altos/grandes (ellos).

         Elles sont petites.               Son pequeñas/bajas (ellas).

Refuerzo

Conjugación en cadena: verbo être + adjetivo.

– Los alumnos por turnos dicen una de las personas del verbo être + un adjetivo.

– Pueden acompañar su frase con un ademán, con mímica.

Adjetivos:  grand/e , petit/e , genial, sympa, timide, tranquille.

Ejemplo: 

Alumno 1: Je suis grand/e

Alumno 2: Tu es ............

Alumno 3: Il est ............

Alumno 4: Elle est ..............

Alumno 5: Ils sont ...............

Alumno 6: Comenzamos de nuevo...........

Alumno 6: Elles sont tranquilles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario