Continuamos con la exposición de las descripciones.
4º EXPOSICIÓN
1) Colocación de las fotos de los animales y lectura de las descripciones.
• Se cuelgan todas las fotos en la clase en la pizarra. (pueden estar numeradas).
• Cada alumno lee en voz alta la descripción de su animal favorito.
• Los demás alumnos observan las fotos y levantan la mano cuando creen haber encontrado a qué foto corresponde la descripción.
2) Colocación de las descripciones
• Cuando un alumno encuentra la foto correcta, se pincha su descripción en el lugar correspondiente.
3) Exposición ( se pondrá fuera un papel continuo donde se pegarán las descripciones) Esto es opcional. Se puede exponer en el aula.
• Una vez casadas descripciones y fotos, se puede exponer el conjunto des estas producciones fuera del aula para que todo el colegio pueda disfrutarlas.
• Deben quedar todos los textos estén bien presentados, sin faltas, decorados con gusto, con el fin de que los alumnos aprecien el aspecto estético de la exposición.
ACTIVITÉ 1 (pág.27)
Recuadro de sensibilización gramatical (repaso): el verbo être
Copiar en el cuaderno y aprender.
Écoute et répète les intonations.
Je suis timide. Soy tímido (yo).
Tu es méchant. Eres malo (tú).
Il est grand. Es alto/grande (él).
Elle est petite. Es baja/pequeña (ella).
Ils sont grands. Son altos/grandes (ellos).
Elles sont petites. Son pequeñas/bajas (ellas).
Refuerzo
Conjugación en cadena: verbo être + adjetivo.
– Los alumnos por turnos dicen una de las personas del verbo être + un adjetivo.
– Pueden acompañar su frase con un ademán, con mímica.
Adjetivos: grand/e , petit/e , genial, sympa, timide, tranquille.
Ejemplo:
Alumno 1: Je suis grand/e
Alumno 2: Tu es ............
Alumno 3: Il est ............
Alumno 4: Elle est ..............
Alumno 5: Ils sont ...............
Alumno 6: Comenzamos de nuevo...........
Alumno 6: Elles sont tranquilles.
PÁG. 28
1 Joue au loto.
• Cada alumno elige 6 acciones y las escribe en una hoja.
- Una vez que los alumnos estén preparados, decir aleatoriamente las acciones del loto.
- Continuar hasta que el primer alumno que haya marcado todas las acciones de su lista diga Bingo !
- El alumno ocupa entonces el lugar del profesor (después de comprobar éste que el alumno no se haya equivocado) y toda la clase vuelve a partir de cero.
2 Observe. Qui est Bob ?
- Leer atentamente la descripción y observen bien la foto de cada perro.
• Qui est Bob ? Quien cree tener la respuesta levanta la mano para pedir la palabra.
Bob est le chien 1, 2, 3, 4, 5 ou 6 ?????
Bob est le chien 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario