lunes, 3 de mayo de 2021

FRANCÉS 6º 4 MAI 2021

 Continuamos con la exposición de las descripciones.

EXPOSICIÓN

1) Colocación de las fotos de los animales y lectura de las descripciones.

• Se cuelgan todas las fotos en la clase en la pizarra. (pueden estar numeradas).

• Cada alumno lee en voz alta la descripción de su animal favorito.

• Los demás alumnos observan las fotos y levantan la mano cuando creen haber encontrado a qué foto corresponde la descripción.

2) Colocación de las descripciones

• Cuando un alumno encuentra la foto correcta, se pincha su descripción en el lugar correspondiente.

3) Exposición ( se pondrá fuera un papel continuo donde se pegarán las descripciones) Esto es opcional. Se puede exponer en el aula.

• Una vez casadas descripciones y fotos, se puede exponer el conjunto des estas producciones fuera del aula para que todo el colegio pueda disfrutarlas.

• Deben quedar todos los textos estén bien presentados, sin faltas, decorados con gusto, con el fin de que los alumnos aprecien el aspecto estético de la exposición.

ACTIVITÉ 1 (pág.27)

Recuadro de sensibilización gramatical (repaso): el verbo être

Copiar en el cuaderno y aprender.

Écoute et répète les intonations.

         Je suis timide.                    Soy tímido (yo).

         Tu es méchant.                    Eres malo (tú).

         Il est grand.                       Es alto/grande (él).

         Elle est petite.                    Es baja/pequeña (ella).

         Ils sont grands.                  Son altos/grandes (ellos).

         Elles sont petites.               Son pequeñas/bajas (ellas).

Refuerzo

Conjugación en cadena: verbo être + adjetivo.

– Los alumnos por turnos dicen una de las personas del verbo être + un adjetivo.

– Pueden acompañar su frase con un ademán, con mímica.

Adjetivos:  grand/e , petit/e , genial, sympa, timide, tranquille.

Ejemplo: 

Alumno 1: Je suis grand/e

Alumno 2: Tu es ............

Alumno 3: Il est ............

Alumno 4: Elle est ..............

Alumno 5: Ils sont ...............

Alumno 6: Comenzamos de nuevo...........

Alumno 6: Elles sont tranquilles.

PÁG. 28

1 Joue au loto.

   • Cada alumno elige 6 acciones y las escribe en una hoja.

  • Una vez que los alumnos estén preparados, decir aleatoriamente las acciones del loto. 
  • Continuar hasta que el primer alumno que haya marcado todas las acciones de su lista diga Bingo !
  • El alumno ocupa entonces el lugar del profesor (después de comprobar éste que el alumno no se haya equivocado) y toda la clase vuelve a partir de cero.

2 Observe. Qui est Bob ?

  • Leer atentamente la descripción y observen bien la foto de cada perro.

   • Qui est Bob ? Quien cree tener la respuesta levanta la mano para pedir la palabra.

Bob est le chien 1, 2, 3, 4, 5 ou 6 ?????

Bob est le chien 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario